Pondicherry, el legado francés

De Mamallapuram a Pondicherry hay apenas 2 horas de bus, un bus que hay que ir a buscar a la carretera en lugar de a la parada de buses.
Una vez en Pondicherry voy directamente al Park Guesthouse que es un Ashram con sus jardines, sus hippies, clases de yoga, sala para meditar...todo muy bien cuidado y con vistas al mar.

Vistas desde la habitación del Park Guesthouse

Pondicherry tiene el encanto del paseo marítimo, aunque no hay playa ya que el tsunami se encargó de borrarla de su costa. En cambio hay rocas dispuestas a lo largo de un paseo.


Paseo marítimo de Pondicherry.

Después de descansar un rato y darme una ducha, he salido a dar una vuelta por el paseo marítimo. Justo enfrente del monumento a Gandhi hay una exposición de artesanía así que he entrado a verlo. A la salida, un policía de los que custodia el paseo llamado Rageesh ha paseado conmigo mientras me inundaba a preguntas personales (las típicas en India) y al final, cuando he llegado al guesthouse, me ha dado su número de teléfono y se ha quedado manteniendo las esperanzas de que iba a llamarle.



Bazar de Pondicherry

Lo mejor de Pondicherry, las panaderías/restaurante con sus deliciosos bollos suizos y capuccinos. La comida es excelente. Recomiendo el Daily Bread.


Datos de interés:

Transporte
- Bus Mamallapuram - Pondicherry: 65 Rs
- Rickshaw estación de buses Pondicherry - Park Guesthouse: 40 Rs

Alojamiento
- Park Guesthouse: 450 Rs, habitación doble con baño y balcón vistas al mar.









0 Responses

Publicar un comentario

abcs