Después de 24 horas de viaje por fin llegamos a Dali en la región de Yunnan. Como tuvimos algún problema de comunicación con quien nos vendió los tickets para el tren, al entrar en nuestro vagón nos dimos cuenta de que viajábamos en primera con habitación para nosotras. ¡ Ya nos pareció un poco caro el billete!
El tren llega puntual a Kunming y podemos comprar un billete de bus a Dali. Por suerte, una chinita que hablaba inglés nos ha facilitado toda la operación.
Como curiosidad, a mitad de camino, el autobús para en un área de servicio de la autopista donde entra en una nave, como las de la ITV en España, con un foso, donde un chico le ha mirado los bajos al autobús y después le han dado un papel al conductor. Justo después de esta operación, nos han hecho cambiar a todos de autobús. Este bús nos deja en Xiaguan desde donde tenemos que coger un bus de línea, el nº 8 que nos deja en Dali Old City, 15 kms más adelante.
Es una ciudad muy pintoresca y llena de turistas chinos (a nosotras nos ha coincidido con la fiesta nacional por lo que los precios se han doblado y todo está muy lleno).
Puerta norte de Dali
Elegimos en Friend's Guesthouse y cenamos en el Tibetan café unos momos estilo tibetano buenísimos y una ensalada griega..
Datos de interés:
Transporte: Tren Guilin - Kunming: 446 Y (primera lujo camarote) 24 horas.
Bus Kunming - Xiaguan: 134Y. Bus local nº8 a Dali Old City: 1,5 Y.
Alojamiento en Friend's Guesthouse: 90Y habitación doble con baño.
Cena en Tibetan Café: 20 Y (12 momos y una ensalada griega)
Publicar un comentario