Delhi

Después de unas cuantas horas de viaje y aeropuertos, he llegado a Delhi en plena noche. He coincidido en la cinta de equipajes (donde al final he permanecido más de 1 hora) con unos chicos vascos que comienzan el viaje como yo: Tago y Andoni.
Tengo un taxi esperando a la salida que, previamente contraté con mi alojamiento: Hotel Rak Internacional, situado en la zona turística de Pahar Jang.
Lo peor de todo es que abandono el aeropuerto sin mi equipaje, sólo con mi mochila de mano y una reclamación por pérdida de equipaje. En este equipaje está todo mi material para hacer lo que he venido a hacer a India: El Stok Kangri, una montaña en Ladakh de 6150 metros.

DSCN0712
Tago, Andoni y yo compartimos taxi y hotel, y nos tomamos unas cervecitas en la terraza antes de irnos a dormir y planear el día siguiente.




Visita a Delhi

Resulta curioso sentarse a desayunar en la terraza del hotel y ver águilas en plena ciudad de Delhi. Algunas posadas muy cerca sobre algún tejado y otras sobrevolando las casas. Después de ver las ratas entiendes por qué hay águilas...
Después de desayunar un súper pancake de plátano nos hemos echado a la calle y hemos cogido un rickshaw (vehículo a motor de tres ruedas), que es un buen medio de sortear el denso tráfico de Delhi. Las carreteras no tienen dibujos en el suelo por lo que los vehículos, transeúntes, vacas, etc, van y vienen sorteándose los unos a los otros entre un fondo de bocinas variadas.
Al igual que existen las estrechas callejuelas atestadas de gente, Delhi tiene también amplias avenidas como las que confluyen en la Indian Gate (puerta de India).
Al salir de la visita del Fuerte Rojo, hemos caminado por el peculiar e increíble mercado de Chowni Chowk: la zona de las especias, de las herramientas, de las telas, de los aparatos electrónicos…todo bajo la mirada de los indios curiosos y con diversidad de olores que llegan de uno y otro lado (algunos muy buenos y otros no tanto, jeje), y es que los urinarios públicos raramente se limpian…
DSCN1305

















Calle de Delhi












El mercado de Main Bazar en Pahar Ganj está bien para las compras del último día. Hay que regatear mucho, pero siempre tomándolo como un juego ya que hay "ventas agresivas" por parte de algunos vendedores. Es un bullicio de gente y turistas, pero a mi me ha resultado algo menos agobiante que el de Chowni Chowk.
Mirando ropas en uno de los locales me ha salido una cucaracha del tamaño del dedo gordo que me ha hecho saltar del susto.







Datos de interés:


Alojamiento Hotel Rak International 300 rupias habitación doble con baño (Email: hotelrakinternational@hotmail.com) Situado en la Zona de Pahar Ganj en una callejuela de Main Bazar.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs