En Cherating nos alojamos en el Mezhun's guesthouse, en un bungalow de cemento que no está nada mal. No hay mucho que hacer, debe de ser temporada baja y no hay nadie por la calle, salvo 2 españoles que se han encontrado en sus viajes.
La playa es larga, pero no se puede comparar con la de Pulau Tioman, por ejemplo. Lo que se respira es mucha paz.
La playa es larga, pero no se puede comparar con la de Pulau Tioman, por ejemplo. Lo que se respira es mucha paz.
Para comer elegimos el restaurante Duyong, uno de los mejores sitios en donde he comido en Malasia (hay que decir que he comido bastante mal) y hasta nos hemos tomado un helado.
Restaurante Duyongn, Cherating
Desde aquí vamos hacia Marang en un bus (2h 30') y una vez allí vamos a reservar para coger un barco a la isla de Kapas, pero nos dicen que tenemos que estar 4 personas para que el barco salga, así que el de la agencia ha llamado a un amigo suyo que venía también y en 1 hora hemos salido hacia Kapas.
Pulau Kapas
Ha sido como encontrar el paraíso perfecto, con apenas 5 o 6 locales y otros 5 o 6 turistas, con buen snorkel y mucha, mucha paz. Sólo está a 6 kms de Marang y está rodeada por aguas cristalinas y playas desiertas de arena blanca.
Lo primero que hemos hecho ha sido bañarnos durante un largo rato, luego Yoli se ha marchado a dar una vuelta mientras yo me sentaba a la orilla del mar a descansar.
Enseguida se han acercado unos locales que me han preguntado si querría ir con ellos a pescar calamares. Les digo que sí, pero que Yoli también querrá venir, mientras la veo acercarse a lo lejos por la orilla. Le hago señales a Yoli para que venga corriendo mientras yo ya voy montando en la barca.
Pescadores de calamares, Pulau Kapas
Pero no, no ha habido suerte, han tirado la caña en varios sitios pero no debía de haber ningún calamar por esa zona, así que hemos vuelto con las manos vacías.
Toda la noche ha estado lloviendo y tronando y como nuestro tejado es de uralita, pues no hemos dormido muy bien, la verdad.
Hoy hemos alquilado un kayak en el Dive Shop, con el que hemos ido hasta la isla Gemia. El snorkel ha sido genial, los corales enormes, ostras gigantes y peces payaso entre las anémonas.
Se nos ha pasado el día haciendo snorkel en esta isla.
Pulau Kapas
Pulau Gemia
Datos de interés:
Transporte:
- Kuantan - Cherating: 4 MYR bus local.
- Cherating - Marang: 24 MYR 2h 30'
- Fueraborda Marang - Kapas: 40 MYR i/v 15' - hay que llamar a la agencia para que vayan a buscarte a la vuelta.
Alojamiento
- Mezhun's guesthouse (Cherating): bungalow cemento 40 MYR
- Lighthouse: 40 MYR, muy acogedor
Otros:
- Alquiler Kayak en Dive Shop: 15 MYR/hora. Hemos estado más de 2 horas y nos han cobrado 15 igualmente.
El restaurante Kapas Beach Chalet (KBC) es recomendable. Buen ambiente y el personal es encantador.
Publicar un comentario