La selva en estado puro, Taman Negara

Es el mayor Parque Nacional de Malasia peninsular y también el más antiguo. Desde Kuantan viajamos en autobús a Jeranut y de allí en el siguiente bus a Kuala Tahan (Taman Negara). En este último bus hemos coincidico, casualidades de la vida, con otros 2 españoles, Maria Luisa y Marcos. Hablando con ellos, no sólo compartíamos nacionalidad, sino también casa en pueblos contiguos y una vez hasta el mismo trabajo, aunque en diferentes fechas.

Nos alojamos los 4 en Tahan Guesthouse, un lugar que se parece más a un jardín de infancia que a una habitación, donde dejamos las mochilas y quedamos para cenar con Maria Luisa y Marcos en el restaurante LKS donde contrataremos un safari nocturno por el río.

Yoli, Maria Luisa y Marcos en el restaurante

Habitación del Tahan guesthouse

La experiencia del safari nocturno es buena y divertida, pero si hubiésemos visto algún animal más hubiera sido mucho mejor. En total, el recuento queda en, 4 gatos (sus ojos brillantes), 1 ciervo y luciérnagas. Todo eso a pesar de que la excursión dura 2 horas.

Desayunamos en uno de los restaurantes flotantes que hay en el río y salimos a caminar hacia el canopy, donde está el puente colgante de 500 metros, colgado a 35 metros de altura.

puente colgante



Después de utilizar sus instalaciones, hemos decidido hacer un trekking hasta la cima del Bukit Teresek subiendo abruptamente por un camino entre enormes árboles que parecen no terminar, helechos, hongos y diversidad de especies de insectos.




Durante la vuelta, ha pasado lo peor que puede pasar cuando caminas por la selva, se ha puesto a llover de forma torrencial y por supuesto, los animalitos chupadores de sangre han empezado a salir por todas partes. A Yoli le subía una por el dedo, fuera, otra que se ha quitado del pelo. Nos ponemos entonces en fila india y nos vamos mirando unos a otros.

sanguijueja

Una vez de vuelta, nos damos una ducha y quedamos a tomar un café caliente hasta la hora de cenar.
Nos marchamos mañana, pero antes haremos otra pequeña excursión.


Curiosas formas de las raíces de un árbol.


Después de la excursión fallida, ya que hemos caminado un buen rato por territorio sanguijuela y viendo que no llegábamos a ningún sitio, decidimos darnos la vuelta (otra vez lloviendo) y antes de coger el bote que nos llevará hasta Jerantut, reponemos fuerzas en el restaurante flotante.

La travesía en bote en lugar de en bus es una bonita opción. Mientras me quitaba las zapatillas en el barco he visto que tenía uno de los calcetines llenos de sangre..me lo he bajado y...voilá, ahí estaba la huella dejada por una sanguijuela que había traspasado el calcetín para llevarse parte de mis glóbulos rojos...

pequeña huella dejada por una sanguijuela en mi tobillo

Datos de interés:

Transporte:
- Bus Kuantan - Jerantut: 16.10 MYR, 3 horas.
- Jerantut - Kuala Tahan (Taman Negara): 7 MYR.
- Bote Kuala Tahan - Jerantut: 35 MYR, 2 horas.


Alojamiento:
- Tahan guesthouse: 40 MYR hab. doble con baño.

Otros:
- Safari nocturno 2 horas: 40 MYR (mínimo 4 pax)
- Permiso de entrada al Parque: 1 MYR + 5 MYR por la cámara.
- Canopy walkway: 5 MYR









0 Responses

Publicar un comentario

abcs