Por el Pirineo Navarro

Tan cerca de casa y tan desconocido para nosotros. Teníamos ganas de invertir algún día en los bosques y pueblos de Navarra.
Cogemos la furgo y nos dirigimos al pueblo de Ochagavía, un pueblo todo empedrado, con las casas preciosas y muy cuidado estéticamente.
Aunque estamos en temporada MUY baja y apenas hay vida, parece que tiene un gran atractivo turístico debido a su proximidad con el bosque de Irati.

Pueblo de Ochagavía

Decidimos no visitar el Bosque de Irati por problemas con el parking de la furgoneta. Tampoco hace muy buen tiempo, así que dormimos en lo alto de la montaña con unas vistas increíbles y nos ponemos en marcha hacia el ahora más famoso (debido a la Triología del Baztán de Dolores Redondo) Valle del Baztán.

La carretera hacia el valle es un espectáculo de bosques de hayas que ahora en otoño dejan el suelo lleno de color.

Del Pirineo a Capbreton

Nos vamos a las Landas. El año pasado también estuvimos y nos gustó tanto que este año hemos repetido.
Viaje en furgoneta, con todo lo imprescindible, incluida tabla de surf para ver qué tal se nos dan las olas del Atlántico.
Empaquetamos todo y nos vamos a coger la autopista desde St. Gervais hasta casi Bayona (20€ el peaje).
En apenas 4 horas de viaje cómodo llegamos a Capbreton, en la parte sur de Las Landas.

Parque Natural de Arrábida y Sesimbra

Con el coche rumbo hacia el Parque Natural de Arrábida, que está aquí al lado. Primero hemos parado en una playa donde el peque ha visto el mar y la playa.
Hemos visto Portinho, pasando por su estrecha y regulada entrada. Aunque como hoy es domingo estaba todo a tope de gente.

Después seguimos la carretera hasta Sesimbra desde donde vamos al Cabo de Espichel, que es lo que más me ha gustado en el día de hoy.

El lago de la Albufeira es un brazo de mar. Aquí hemos hecho una comida "campera", jeje, con el camping gaz, en una zona de árboles estupenda.
Del lago hemos ido hacia la punta de la península, a un sitio llamado Barreiro. Ahí hemos estado en un parquecito infantil donde el nene ha podido correr y pasar un buen rato.

Desde este punto se ve Lisboa al otro lado (muy cerca).

Segundo día en ruta...hasta Setúbal

De ruta otra vez después de haber desayunado en la cafetería del Hostal "La Bamba" en Navalmoral de la Mata un café con leche en vaso de los buenos, jejeje.

Me toca conducir a mi hasta que paramos en Mérida (Badajoz), aquí hacemos turismo ya que algo con un Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), bien merece una visita.

Los mapas y el GPS nos ponen con el coche en pleno Teatro Romano. Ahí comienza la visita.

Por supuesto, lo que UNESCO toca con su varita mágica, se convierte en sitio súper turístico por excelencia con lo que ello conlleva (pros y contras).

Calle de la zona turística de Mérida

Plaza del Ayuntamiento de Mérida

Cuando entramos en Portugal, nuestros móviles (todos tenemos una compañía de las súper baratas) pierden la cobertura y lo que ello conlleva: internet y por tanto la función GPS. Menos mal que llevamos un Tom Tom, al que hace tiempo personalizamos con el nombre de "Marta" que a partir de aquí entrará en acción.

Al llegar al Hotel Luna Esperanca de Setúbal, me dicen en recepción que la agencia había reservado una individual más un niño, cuando yo he pagado como una doble (el niño ha pagado como un adulto).
Muy amablemente, la recepcionista me lo resuelve enseguida dándome la habitación 305, ¡una suite!
Súper baño, salita, dos camas, cuna, escritorio y un armario enorme.

Entrada Hotel Esperança, Setúbal

Una vez instalados damos una vueltecilla por los alrededores como toma de contacto.

De vacaciones otra vez... Primer día de ruta en coche

Después de 3 años sin vacaciones (se dice pronto), después de haber viajado tanto y de pronto esta pausa, estas vacaciones, aunque cortas, se cogen con ganas. Ahora llevo a un nuevo acompañante, mi niño.

Tal y como está la economía la opción fue buscar un chollo, ¿dónde?, pues en www.buscounchollo.com y allí lo encontré. Un viaje a Setúbal (Portugal) de 7 noches, 8 días por 126€ en Hotel de 4 estrellas (desayuno incluido) ¿No está mal, no?

El día 4 ha llegado, con el coche cargado hasta arriba y 1000 kms por delante, ponemos rumbo hacia Madrid. La tablet está bien surtida de vídeos de Baby Einstein para que el pequeñajo lo lleve lo mejor posible.

Paramos a comer en un centro comercial de Guadalajara (Feria Plaza) y elegimos el restaurante de VIPS por ser el que más barato tiene el menú del día: 10,95€.

En Madrid he quedado con una amiga que no veía desde el verano y que vive en el centro, así que mientras salía de trabajar, hemos dado una vuelta por los alrededores. Madrid, siempre lleno de gente...

Museo Reina Sofía (Madrid)

Ya es tarde cuando salimos de Madrid así, que llamo por teléfono a un hostel de carretera y a las 20:30 llegamos a Navalmoral de la Mata, donde haremos noche.

El hostal se llama "La Bamba" y bien podría ser un hotel por lo nuevo y cuidado que está. Lástima que las vistas a la gasolinera Repsol no sean las mejores del mundo...

En este singular pueblo de la provincia de Cáceres parece pasar el tiempo muy despacio.
Hay gente sentada en la plaza cuando marchamos a buscar un lugar para cenar y cuando volvemos (visita y paseo incluido), estas personas siguen allí.

Iglesia (Navalmoral de la Mata)

Cenamos en un bar de tapeo típico que se llama "Los Claveles". En la terraza se está de lujo y el bocata de queso extremeño increíble.

Después hemos dado una mini vuelta turística donde el niño ha corrido y se ha cansado lo suficiente para caer rendido.

Datos de interés:

Habitación triple Hostal "La Bamba" en Navalmoral de la Mata (Cáceres): 67.50€ sólo alojamiento.
Bocadillo de queso extremeño Bar "Los Claveles": 4€

En el corazón de los Pirineos: el valle de Benasque

De tantos sitios que he conocido a lo largo de estos últimos años, montañas en el Himalaya, playas vírgenes, selvas tropicales, el paraíso más cercano es el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragones. Escondido a pocos kilómetros de un valle sin salida por carretera, sus montañas abruptas se sienten nada más llegar al pueblo.

Sus valles, ríos y bosques son interminables y los paisajes de una belleza inquietante.
Pero mejor dejar de hablar de él ya que las imágenes lo hacen mucho mejor que mi expresión escrita.

Éste es mi sitio, mi valle y aquí es donde me siento mejor. Si planeais venir alguna vez no dudeis en ponerme un comentario con vuestras preguntas. Puedo recomendaros alojamientos, restaurantes, excursiones, etc. Todo el mundo es bienvenido al Valle de Benasque

Las siete maravillas del mundo moderno.

Mirando cuáles podrían ser algunos  de los posibles próximos destinos, he encontrado las nuevas 7 maravillas del mundo moderno que, después de recibir miles de votos, salieron a la luz el 7 de julio de 2007.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Guiza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.
En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad y la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad.

MaravillaUbicaciónImagen
Chichén ItzáBandera de México YucatánMéxicoEl Castillo siendo escalado por turistas
Coliseo RomanoBandera de Italia RomaItaliaEl Coliseo al anochecer
Cristo RedentorBandera de Brasil Río de JaneiroBrasil
El Cristo Redentor en Río de Janeiro
Gran Muralla ChinaBandera de la República Popular China ChinaLa Gran Muralla en invierno
Machu PicchuBandera del Perú CuzcoPerú
Vista de Machu Picchu
PetraFlag of Jordan.svg Jordania
El Treasury en Petra
Taj MahalBandera de India AgraIndiaTaj Mahal

Una de las finalistas fue la Alhambra de Granada en España entre otras como la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Acrópolis de Atenas en Grecia, los Moáis de la Isla de Pascua en Chile, etc.

Ahora se busca elegir las nuevas Maravillas de la Naturaleza...