Jakarta

Un vuelo un poco largo desde que salí de Barcelona. Frankfurt - Singapur y finalmente Jakarta.
El aeropuerto es del tipo India, con mucha gente a la salida y todo el mundo preguntándote si quieres un taxi.
El cambio de moneda no es tan caro allí, aunque al principio así lo pensé, pero después de haber ido hoy a un banco he podido comprobar que es lo mismo.

La ciudad me recuerda un poco a Chennai, aunque con un poco menos de tráfico pero con pocos semáforos y jugándose la vida para cruzar las calles. 

Barrio de Gambir, Jakarta


Nada más llegar cambio un poco de dinero y me dirijo buscar el autobús Damri que comunica el aeropuerto con la estación de trenes de Gambir, cerca de la zona de Jalan Jaksa (donde están los guesthouses baratos y los mochileros).

El camino desde que bajo del autobús lo hago con una pareja de Los Ángeles.
Buscar alojamiento es fácil ya que está zona está llena de hostels y hoteles de bajo presupuesto. El primero en el que entro: Bloem Steen Homestay estaba completo salvo por una habitación doble con aire acondicionado que se me iba del presupuesto, así que busco en una calle más abajo y encuentro una habitación simple con baño y ventilador en el Hotel 35.
Jalan Jaksa


La noche está llena de ruidos y a cualquier hora te puede despertar desde el canto de un gallo hasta niños cantando a las 2 de la madrugada.

Por la mañana un paseo bajo el solecito tropical y el asfalto para ver el monumento de la plaza Merdeka, cambio de dinero en un banco y a comer en el KL Village (que siempre está lleno; al menos su terraza)

Datos de interés:


Autobús DAMRI aeropuerto - estación de tren de Gambir: 20.000 Rp
Alojamiento Hotel 35 (zona Jalan Jaksa): 100.000 Rp hab. simple con baño y ventilador.
Botella de agua 1,5l: 5.000 Rp
Coca cola en restaurante: 7.000 Rp
Comida en KL Village: Noodles con vegetales + zumo de mango: 25.000 Rp (Hay que mirar si está cargado el 10% de tasas en el menú, en este restaurante no lo está y lo cargan al final en la cuenta).
SIM card Indonet: 10.000 Rp con 5.000 Rp de saldo. Se pueden comprar en cualquier tienda de telefonía. Hay varias compañías.
Un taxi desde el aeropuerto hasta Jalan Jaksa puede costar unas 140.000 Rp. (Los Bluebird son los recomendados ya que hay muchos operando sin licencia). Pedir siempre que utilicen el taxímetro.
Tasa salida vuelo nacional: 40.000 Rp
0 Responses

Publicar un comentario

abcs