Después de estar 36 horas regresando vía ferry-bus-ferry-bus-ferry desde Labuanbajo en la Isla de Flores hasta Padangbai en Bali, el alojamiento en Topi Inn (donde había estado la vez anterior) estaba completo, así que como llovía decidí no buscar más y quedarme en el dormitory (4 colchonetas con mosquitera en el suelo del piso superior 35.000 Rp).
Al día siguiente, el recepcionista me preguntó si me iba a quedar otra noche más en el dormitorio y le dije que necesitaba descansar y que quería una habitación, pero al preguntarme él que cuántas noches me iba a quedar y yo decirle que una, me dijo que estaba completo y que no tenía habitación, así que pagué lo que debía y me fui en un shuttle bus a Sanur.
Ofrendas en Bali
En el bus me encuentro de nuevo con la pareja de argentinos con la que había charlado hacía 10 días en Padangbai. ¡Qué casualidad!
Sanur es más turístico que Padangbai, mucho más...aunque la playa tiene su encanto y los resorts son como los de las revistas.
Playa de Sanur (las hamacas pertenecen a los resorts)
Encontrar una habitación barata (= o > 100.000 Rp) es casi tarea imposible y después de ir al recomendado por Lonely Planet Keke Homestay y ver que estaba lleno, he empezado a preguntar a los locales hasta que he llegado al Yulia 1 Homestay. Es como un templo balinés pero con habitaciones bastante confortables con terracita que da al patio principal.
Deidad balinesa
En la puerta de un templo balinés
La calle turística de Sanur se llama Jl Tamblingan donde están todas las tiendas, cajeros, etc. La acera de la playa es la que tiene las entradas a los resorts y también alguna calle abierta directa hasta la playa donde hay un paseo empedrado ideal para recorrer en bici o, si se es valiente, haciendo jogging.
Paseo en la playa de Sanur
Datos de interés:
Alojamiento en Yulia 1: 100.000 Rp habitación doble con baño y ventilador, con terraza (regateando mucho incluso quitando el desayuno que estaba incluído). Es complicado encontrar habitación por menos de 150.000 Rp aunque en Guesthouse Luisa tiene "celdas" oscuras y no muy limpias por 80.000 Rp (justo al lado del Yulia 1).
Es recomendable llamar con antelación para reservar.
Comer en Sanur es caro aunque caminando calle arriba y calle abajo se pueden encontrar warungs indoneses donde sirven comida local a muy buen precio. Si quieres evitar una sorpresa en tu bolsillo, echa un vistazo primero a la carta de precios de los restaurantes.
En la gran superficie Hardy's puedes comer una hamburguesa de tempeh por 15.000 Rp en la cafetería Amsterdam (wi-fi gratis y aire acondicionado en todo el edificio).
Se pueden alquilar tanto bicicletas (20.000 Rp al día) como motos (40.000 Rp) lo cual es recomendable ya que Sanur es larga de recorrer a pie.
Los precios en las tiendas de la calle principal están muy hinflados por lo que si quieres comprar algo como ropa, por ejemplo, es mejor hacerlo en el mercado de Denpasar o en los puestecillos del paseo de la playa de Sanur.
Transporte desde Padangbai hasta Sanur: 45.000 Rp (1h 30')
Publicar un comentario