Desde Padangbai en el ferry lento que sale a las 9 AM cruzo hasta Lembar en Lombok. Un mini -van nos espera en Lembar para llevarnos a Sengiggi. En Sengiggi me alojo en el Hotel Elen, en un callejón estrecho y con unas habitaciones agradables que dan a una fuente con peces de colores. En la parte de atrás tienes pájaros exóticos enjaulados y también conejos.
Playa de Sengiggi
Sengiggi para mi tiene más encanto conforme más te adentras y paseas fuera de la carretera principal. La playa principal, como es domingo está abarrotada de locales y vendedores ambulantes que enseguida han entablado conversación conmigo.
Playa de Sengiggi
Subiendo por la carretera principal en dirección norte, hay un paseo que lleva hasta unos miradores desde donde se ve todo Sengiggi y de lejos se puede ver también Bali.
Por la tarde he salido a contratar un tour desde Lombok hasta la isla de Flores pasando por Komodo y Rinca que una pareja de ingleses me recomendaron en Bali. Ofrecen muchas actividades y paradas en islas desiertas para ver, entre otras cosas, zorros voladores al atardecer (los murciélagos grandes), delfines, los dragones de Komodo y otras especies marinas en puntos de snorkel muy llenos de vida marina.
Datos de interés:
Autobús y ferry desde Padangbai (Bali) hasta Sengiggi (Lombok): 75.000 Rp. (4 h 30')
Alojamiento en Hotel Elen: 100.000 Rp hab. doble con baño (ducha agua fría).
Comer en cualquier restaurante tipo occidental de los que hay por la carretera principal no sale por menos de 20.000 Rp el plato. Hay restaurantes locales algo sucios pero más baratos.
Si se elige como medio de transporte el autobús público hay que coger un bemo hasta Mataram (no pagar más de 5.000 Rp) y en Mataram un bemo amarillo hasta la estación de buses de Swete (otras 5.000 Rp).
Un bemo desde Sengiggi puede costar 3 o 4 veces más, siendo turista con más razón.
Autobús hasta Labuanbajo (Flores) desde Sengiggi: 300.000 Rp (24 horas; incluye comidas y ferries).
Botella de agua 1,5l: 4.000 Rp
Barco hasta Islas Gili: 75.000 Rp (consultar varias agencias),
Publicar un comentario