Parque Nacional de Komodo

Desde Sengiggi en la isla de Lombok y a través de la agencia que una pareja de ingleses me han recomendado (Rencana Tour) salí a recorrer las islas de: Sumbawa, Bola, Moyo, Satonda, Laba, Komodo y Rinca, para acabar finalmente en Labuanbajo en la isla de Flores.

Compañeros de viaje durante 4 días

Durante un total de 4 días y 4 noches hemos estado un total de 15 personas más la tripulación surcando mares.

Haciendo snorkel en la isla de Moyo y, debido a un incidente-accidente tuvimos que perder un día completo metidos en la comisaría de policía de Sumbawa Besar, así que nos perdimos un trekking a la isla de Satonda y a la de Laba. Una vez solventado el problema, viajamos durante 1 día entero con visita de delfines incluída hasta llegar a las costas de Komodo. 

 Isla de Komodo

Una hora y media no ha servido para admirar la increíble vida que tiene la zona del arrecife de la Playa Roja (Red Beach) y los paisajes que las islas te dejan grabados (Rinca y Komodo y las pequeñas islitas de alrededor). Hacer snorkel en Komodo ha sido como sumergirse en un documental de vida marina: peces escorpión, corales mesa, corales de todo tipo, barracudas, miles de peces de colores, peces unicornio y hasta una raya manta he podido ver agitando sus alas por el fondo arenoso.

Zona del arrecife de Red Beach, Parque Nacional de Komodo


Y al fin, el barco nos pone en la puerta de entrada para ver los famosos y antes tan lejanos y extraños dragones de komodo (Varanus Komodoensis), los que viven en la isla de Rinca, ya que en Komodo no nos garantizaban el poder verlos.

Loh Buaya, P.Nacional Komodo, Rinca

La isla de Rinca tiene una población aproximada de 1.300 de estos reptiles y Komodo cuenta con aproximadamente 1.000.
El grupo se ha dividido en 2: los que querían hacer el trekking corto (2 kms, incluído en la entrada) y los que queríamos hacer el trekking largo (5 kms y hemos pagado 20.000 Rp más por ello).

Unos 8 dragones se apuestan alrededor de la cabaña que a los locales les sirve de cocina, por lo que verlos de cerca está más que asegurado, aunque siempre bajo la supervisión de un guía "armado" con un palo.
El guía nos contó que hacía dos días se había metido uno dentro de la cabaña de un lugareño mordiéndole el brazo y produciéndole unas heridas tan importantes que tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital de Denpasar en Bali.

Varanus Komodoensis, isla de Rinca, PN. Komodo

Durante el trekking no es fácil verles de nuevo aunque nosotros tuvimos suerte y vimos a uno de pequeño tamaño además de búfalos y monos. El paisaje también merece mención.




Datos de interés:

Tour Lombok-Komodo-Flores con agencia Rincana: 1.550.000 Rp. Incluye: 4 días y 4 noches a bordo actividades (trekking, snorkel), 3 comidas al día, cafe y té sin límite, 1 botella de agua diaria, entrada al Parque Nacional de Komodo. Contratar en la sucursal que la agencia tiene en Sengiggi al final de la calle principal.







0 Responses

Publicar un comentario

abcs