Primeros templos de Tamil Nadu: Mamallapuram

Después de coger un rickshaw hasta la estación de autobuses CMBT Bus Terminus (Koyembe) me sorprende llegar allí y ver una estación de buses tan ordenada y bien dispuesta. Los policías de información, con gran amabilidad me indican el número de bus que me corresponde y me monto en un bus local dispuesta a pasar las dos siguientes horas muerta de calor y rodeada de miradas.

Mammallapuram es polvoriento y hay buscavidas desde el primer momento en que bajo del autobús. Elijo ir andando hasta el TINA BLUE VIEW lodge donde me quedo con una habitación bastante económica.

Dejo la mochila y salgo directa a ver el templo más famoso del lugar, el Sea Shore Temple (Templo de la orilla) donde he quedado encantada ante el pequeño templo.


Sea Shore Temple

Entre todos los turistas que visitan el monumento escucho a una pareja que habla español así que les propongo compartir un taxi o rickshaw para ir a ver el templo de los 5 rathas ya que la entrada es válida para los dos monumentos. El caso es que el señor venía a dar una conferencia y llevaba un coche con chófer, así que me uno a ellos durante un rato.



5 rathas temple

Después de la visita y de tomarnos unos cocos a la salida me despido de ellos y me dirijo a visitar el museo de Mamallapuram. 

Museo de Mamallapuram

Un paseo por la playa con el atardecer no tiene precio, una buena cena con mi cervecita incluida con una compañía grata, Christine de Suiza y Adava de Israel que se han conocido en Kochi y ambas viajan solas también y una buena charla hasta que me voy a dormir.


Playa de Mamallapuram


Datos de interés:

Transporte
- Rickshaw Peters Rd. - Estación de Bus: 100 Rs
- Bus desde Chennai: 22 Rs / 2 horas.

Alojamiento
- Tina Blue View lodge: 250 Rs hab. doble con baño (algo pequeña, pero cómoda). 

Monumentos
- Entrada Templo de la Orilla (conjunta con 5 rathas): 250 Rs
- Entrada Museo Mamallapuram: 2 Rs.
- Entrada al templo de la ciudad: 1 Rs.















0 Responses

Publicar un comentario

abcs