Primeros días en Tailandia (Bangkok)

Un viaje un poco largo desde que  salimos de Madrid. Mi hermana Esther (que es enfermera) casi tiene que atender un desmayo en pleno vuelo que al final no fue nada. La temperatura exterior es de 32º y el cielo cubierto, pero la humedad hace difícil respirar.

Cogemos un autobús en el aeropuerto que nos lleva a la zona de Banglumpu (Kao San) y escogemos uno de los cientos de Guesthouses que hay por la zona: el Wild Orchid Villa.

Alquilamos un bote para que nos lleve a través de los canales del río  Mae Nam Chao Phraya pero nos bajamos con la impresión de que el barquero nos había timado un poquito...

Tranvía turístico en Bangkok

Yoli llegó al día siguiente, cansada pero con ganas de ver cosas, así que salimos por la zona de Kao San donde probó unos mejillones un poco fosforitos...

Mejillón con luz propia del mercadillo de Kao San

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para salir a dar un paseo por los alrededores. Si caminas calle arriba llegas hasta el río donde los niños se lanzan a las verdes aguas desde las barandillas.
Calle abajo está la zona verde del parque Santichaiprakan donde está el fuerte Phra Sumen con sus cañones.
Aquí es donde un chaparrón de una media hora nos ha sorprendido a las tres. Hemos tenido que correr a refugiarnos bajo una sombrilla de bar que hemos compartido con una parejita de thais.



Datos de interés:

Autobús AE1 (Aeropuerto-Banglampu): 150 baths
Alojamiento Wild Orchid Villa (Soi Chana Songkram): 550 baths (doble con AC, baño y TV)
Barca  para recorrer los canales: 1500 baths (1 hora)
Cena: 2 platos de noodles + rollitos de primavera en puesto de la calle: 60 baths


0 Responses

Publicar un comentario

abcs