Shangri La

Dos horas y media separan Quiaoutou de Shangri La por una carretera de montaña que sube entre paisajes preciosos de montaña. Nos hemos alojado en International Youth Hostel donde lo mejor ha sido la ducha de agua caliente.

A la mañana siguiente nos levantamos después de haber dormido a 3000 metros con forro polar, mallas y  dos mantas y bajamos a desayunar el típico desayuno tibetano de tsampa con arroz y dos huevos duros.

Hemos ido a visitar el Songzanlin Si, por cuya admisión nos pedían 85Y, los cuales nos hemos negado a pagar.

Nos hemos ido de allí y hemos seguido la carretera que sale de la ciudad. Después de andar un rato por la carretera, hemos visto en un collado, una entrada a mano derecha que llevaba a un valle donde pastaban yaks, cerdos y caballos.

Decidimos seguir por la pista que lleva hasta un asentamiento, un pueblo donde se ve el monasterio al que no hemos entrado desde Shangri La. Al irnos acercando hemos visto una estupa con banderas de oración tibetanas.

La influencia tibetana evidencia su cercanía con el Tibet,  Born Rar Village

Los locales van vestidos con el traje típico de las montañas, con sus cestos de paja.

En lugar de dirigirnos hacia la entrada principal por lo que parecía un camino bien cuidado que pasa por delante de un laguito, hemos subido a la estupa y luego hemos entrado por detrás directamente a los edificios que dirigen al monasterio. Nos hemos colado a la española.

Lo malo es que teníamos que volver todo el camino andado hasta allí, pero nos lo tomamos con calma y paramos en una tiendecilla donde una señora mayor vende chucherías y refrescos y la cual nos saluda con una sonrisa sin dientes.

Enseguida somos el centro de atención de los niños locales que vienen a hacerse fotos con nosotras mientras la anciana cantaba el mantra: Om mani padme hum con su rosario de cuentas.

Datos de interés:

Transporte: Bus Quiaotou - Shangri La 25Y, 2h 30' / Bus Shangri-La - Dali: 67Y, 8 horas

Alojamiento en Shangri La International Youth Hostel: 90 Y habitación doble con baño.