Salto del Tigre

La noche en el Tina's Guesthouse ha sido un tanto extraña. Al poco rato de marcharse los chinos me he quedado dormida pero me he despertado y, al cambiar de posición en la cama, he notado un temblor ligero que subía desde la cama hasta meterse en el cuerpo. Enseguida he pensado en un terremoto, muy comunes en esa zona, pero no he despertado a Yoli que seguía durmiento.

Hoy hemos ido a hacer la pequeña excursión que baja hasta el cauce del río donde se puede ver el salto del tigre. El camino, con fuerte pendiente de bajada llega hasta la 'piedra del medio'. La excusión sale de detrás del Tina's y baja hasta donde el río Yangtze descarga toda su furia.








El camino es circular: baja desde el Tina's y sube hasta el Sean's guesthouse. En ningún sitio al comienzo de dicho camino hay ningún cartel indicativo en el que diga que se ha de pagar nada por hacerlo, sin embargo las sorpresas van apareciendo a lo largo del camino.

A mitad de la bajada desde el Tina's, un cartel en chino y en inglés indica que hay que pagar 10Y por la conservación del camino que realiza una familia.

El segundo cartelito está abajo en el río, antes de subir hacia el que lleva al Sean's, donde hay que pagar otros 10Y si quieres utilizar la "escalera del cielo" que la ha construido otra familia. Si no quieres pagar, amablemente te invitan a volver por el mismo camino que has bajado. La escalera es tipo vía ferrata y tiene unos 20 metros.


Escalera de acero 


Ya de vuelta al Tina's había varias furgonetas pequeñas en la puerta. Hemos preguntado para que nos llevasen a Quautou y nos han pedido 100Y por lo que hemos decidido volver a pie y hacer autostop por el camino.

Enseguida nos ha parado una furgoneta con 2 locales dentro y les hemos pagado 2,5 Y por llevarnos hasta donde ellos nos señalaban, unos kilómetros más adelante donde había muchos coches parados. Cuando el coche ha parado hemos visto que había habido un desprendimiento enorme que había caído sobre la carretera haciéndola intransitable. Aquí es cuando le he contado a Yoli lo del terremoto de la noche pasada.


Gran desprendimiento sobre la carretera

Lo hemos cruzado rápidamente y ya en el otro lado hemos preguntado a los coches que se encontraban por allí para que nos llevasen hasta el pueblo. Hemos compartido furgoneta con una pareja de Hong Kong.

De aquí nos dirigiremos hacia Shangri La.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs