Allepey y los backwaters

Toda la noche ha estado lloviendo muy fuerte en Varkala y ha durado parte de la mañana hasta que llego a la estación de tren de Varkala y compro un billete de tren para Allepey.

En apenas 2 horas estoy allí y encuentro un alojamiento barato dejándome llevar por los consejos del conductor de un rickshaw (no siempre es buena opción hacerles caso debido a los comisionistas). Es el Solar Avenue. La habitación es sencilla pero está limpia, dentro de lo que parece una casa familiar más que un hotel o guesthouse.

La comida la hago en el Kream Korner, una delicia de degustaciones de comida del sur de India donde pruebo el paneer con champiñones acompañados con chapati y me deleito en usar mis manos para comer, tal y como ya había aprendido al llegar a Chennai.


calles de Allepey

Tras una noche de descanso me esperan por delante los backwaters. Cinco minutos antes de las 8 am ya está el recepcionista llamando a la puerta de mi habitación. Una moto me está esperando para llevarme a un pequeño canal desde donde el dueño de un bote con remos (lo máximo que puedo pagar para visitar los backwaters) me espera. Serán 5 horas surcando y descubriendo los backwaters.

casas flotantes




Ayudo a mi 'capitán' a remar mientras la gente que vive en las orillas dice adiós y los ricos indios que alquilan las house boats me hacen fotos y me saludan.
Vemos una serpiente de agua enorme, también el famoso kingfisher (martín pescador), que da nombre a la cerveza más famosa de India y a la compañía aérea de bajo coste.



Estoy de vuelta a la hora de comer y aprovecho para ver las numerosas joyerías del lugar donde me compro unos pendientes de oro.
Esta es mi visita a los backwaters ya que tenía pensado volver por los backwaters hasta Ernakulam pero no puede ser porque hay parte de los canales en obras. Lo dejo para otra ocasión.

Datos de interés

Transporte
Tren de Varkala a Allepey: 70 Rs/ 2h 15'.
Rickshaw estación - alojamiento: 50 Rs.

Alojamiento
Solar Avenue / Kiran Lodge: 200 Rs habitación doble con baño.

Otros
Bote con remos de alquiler con barquero durante 5 horas por los backwaters: 550 Rs.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs