Varkala beach

Llegar hasta aquí tampoco ha sido demasiado fácil desde Fort Kochin. Primero, un taxi hasta la estación de buses de KRST, luego un bus hasta Kollam, en Kollam un rickshaw hasta la estación de tren de Kollam Junction y de allí un tren a Varkala. Además desde Varkala pueblo hasta Varkala playa, otro rickshaw.

Aquí estoy en una cabaña del Kerala Bamboo House. El lugar no puede tener mejor emplazamiento, en lo alto de un acantilado rodeado por un camino desde donde se ven las olas romper.

playa de Varkala


Mientras me como una pizza escucho hablar español a una pareja de chicas que están sentadas en compañía de una joven pareja de ingleses. Alba y Ruth y Sarah y Sam. Me uno a ellos para hablar un buen rato y después acompaño a las chicas al pueblo.

en buena compañía

Al día siguiente, tanto las chicas como los ingleses ya se marchan y yo desayuno justo frente al mar. Voy a dar otro paseo hacia el otro lado del paseo que me lleva hasta unas cabañas de paja y unos pescadores que son reacios a ser fotografiados.




Datos de interés

Transporte
Taxi desde Fort Kochin hasta estación de autobuses KRST: 250 Rs.
Autobús a Kollam: 85 Rs / 3h 30' (para cubrir 159 kms)
Rickshaw Kollam - estación de tren Kollam Junction: 40 Rs
Tren Kollam Junction - Varkala: 18 Rs / 30'
Rickshaw Varkala town - Varkala beach: 40 Rs

Alojamiento
Kerala Bamboo House: 350 Rs bungalow doble con baño. (Me piden 500 Rs pero regateo hasta 350 Rs porque es temporada baja).


0 Responses

Publicar un comentario

abcs