Chiang Mai, Doi Sutep y escapada al Triángulo de Oro

Ya en el bús que nos llevaría a Chiang Mai, a mitad de camino se ha montado un personaje de lo más extraño, con pinta de europeo y con un maletín en la mano. Se ha sentado detrás de nosotras y al arrancar el bús ha empezado a hablar sólo en francés y en un tono elevado. Yo no entiendo nada de francés pero lo que Yoli ha podido entender eran cosas sueltas: hablaba de la devastáción global, del turismo en Tailandia...Nos hemos asustado bastante, tanto que hasta hemos pensado en bajarnos y cambiar de autobús.
Por suerte ha bajado antes de llegar a Chiang Mai.

Chiang Mai

Elegimos un Guesthouse en el centro de Chiang Mai, el Daret's GH y, aunque los trabajadores no son muy amables y tienen un cartel en las escaleras prohibiéndolo casi todo (hasta ser homosexual) está en una ubicación privilegiada.
Mercado nocturno de Chiang Mai. Yoli vuelve a probar los bichillos

Hemos cenado genial en el AUM Vegetarian Restaurant, justo al entrar en la ciudad amurallada, la primera calle a la izquierda.
La calle principal que cruza la ciudad amurallada es un bullidero de tiendas y turistas: cajeros, servicio de paquetería de correos y hasta un Starbucks Coffee!!

Entrada a la ciudad amurallada de Chiang Mai

Al final de la calle principal hay un templo y mientras caminábamos hacia éste nos hemos encontrado a Hans de nuevo. ¡Vaya sorpresa! Estaba ahora acompañado de un viajero holandés.



Una mujer y su hija han entrado a rezar al templo en cuya entrada tenía un jardín con una figura de ¡el pato Donald! iluminado con lucecitas rojas. La mujer nos ha dicho que fuésemos a los mercados tailandeses que eran mucho más baratos que los de la ciudad antigua (que aún así es barato).


Mercado nocturno de las flores


Hemos cogido un tuk-tuk hasta allí y nos hemos mezclado entre los cientos de puestos de flores, comida y ropa.
Puesto de frutas en el mercado nocturno

De vuelta al GH hemos parado en una agencia para ver si nos pueden tramitar el visado a Birmania. La mujer, muy amable ha llamado por teléfono a alguien y nos ha dicho que no habría problema en conseguirlos en unos 3 días por lo que decidimos dejar los pasaportes y quedarnos en Chiang Mai hasta que estén los visados.

Visita al Doi Suphet

Es una visita de medio día. Está a las afueras de Chiang Mai en un pico de 1.676 metros. El taxi compartido se coge en la calle del zoológico de Chiang Mai y sube por una carretera de curvas. Las vistas desde arriba sobre Chiang Mai son bonitas.

Entrada al Doi Suthep

Hemos podido ver como hacían ofrendas a los budas poniendo aceites,  incienso y flores.

Ofrendas

Triángulo de Oro

En una excursión de un día que hemos contratado hemos ido a ver Chiang Rai, el Triángulo de Oro, hemos puesto un pie en Laos y hemos visto a las mujeres jirafa.

Triángulo de Oro


A las 7 AM nos han venido a buscar en un mini-van y después de recoger por los hoteles al resto de turistas hemos salido en dirección a unas termas y un gran templo blanco donde hemos desayunado algo.
Templo blanco

Los locales lo comparan con el cielo aunque sólo tiene 70 años de antiguedad, entrando en su interior, justo en la pared opuesta a la estatua de Buda están pintando las paredes con pinturas que se asemejan al infierno. Un enorme demonio rojo con llamas de fuego y sobre las llamas un brazo humano con un reloj con cronógrafo???!!!; sobre otra lengua de fuego, ¡Keanu Reeves vestido con la gabardina de Matrix!, mientras a su alrededor vuelan naves futuristas.


Pintura del interior del templo blanco que 
referenciaal infierno. ¿Es Keanu Reeves 
el diablo?



Otra hora y media más y estamos en el triángulo de oro, donde el río Mekong divide los 3 países: Laos, Tailandia y Birmania. En este punto cogemos una lancha rápida que nos llevará por el río durante un rato y nos dejará después en la otra orilla, que pertenece ya a Laos.

Lancha rápida por el río Mekong

De vuelta a Mae Sai, visitamos la frontera con Myanmar bromeando sobre si va a ser lo más cerca que podamos estar del país.

Calle de Mae Sai

Montones de tiendas y puestos venden en esta ciudad falsificaciones de relojes (por 3 €) y otros suvenirs como marionetas.

De vuelta hacia Chiang Mai, paramos en un poblado donde viven las mujeres jirafa. La mayoría no hablan Thai y sobreviven del turismo, vendiendo los suvenirs que ellas mismas fabrican con sus manos.



Etnia de las mujeres jirafa


Datos de interés:

Chiang Mai:


Autobús Sukhotai-Chiang Mai: 229 baths.(vía Tak)
Alojamiento en Daret's House: 300 baths habitación triple con ventilador y agua caliente. La cafetería siempre está a rebosar de mochileros.

Autobús nocturno Chiang Mai - Bangkok: 350 baths / 12 horas

El mercadillo de la ciudad antigua se monta los miércoles y domingos. Es mucho más barato hacer las compras en Chiang Mai que en Bangkok (Kao San).

Doi Suthep


Taxi rojo: 20 baths por trayecto y persona.
Entrada: gratuita



0 Responses

Publicar un comentario

abcs