Ko Lanta

Desde Railay hemos cogido un Long Tail Boat hasta Ao Nang y de Ao Nang un sawngthenw hasta Krabi. De Krabi un mini van que nos ha llevado por tierra hasta Ko Lanta subiéndose a dos barcos porta vehículos en tramos muy cortos.

Ko Lanta, una isla donde se puede disfrutar de lo local, de la paz que emana de sus solitarias calles y playas. Debe se que es temporada muy baja, pero lo agradecemos.
Estamos en los bungalows del Where Else, un sitio que nos habían recomendado muy auténtico.

Primera toma de contacto con la isla:
carteles de evacuación en caso de
tsunami



Una barca de popa larga vieja y rota hace e mesa del restaurante del Where Else cuyas sillas son troncos de banbú atados con cuerdas. 
El bungalow es original auque lo mejor es el baño exterior. Una araña enorme hace que Esther salga inmediantemante de la habitación y no vuelva a entrar hasta que Yoli y yo la atrapamos y la sacamos al jardín.

La bajada de las mareas deja muchos restos de animales y corales muertos.

De los restaurantes que hay en la carretera principal elegimos el Klong Khong beach que es barato y  tiene comida tailandesa.

Al día siguiente alquilamos de nuevo un par de motos para recorrernos la isla. Cada cierto tiempo, aparecen carteles que recuerdan el peligro de tsunamis y las rutas de evacuación en caso de advertencia de tsunami.Es curioso ver como después de aquello, las casas hechas con bambú y paja vuelven a erigirse sobre palos en la orilla del mar.

La punta sur de la isla esconde un parque Nacional marino, que no hemos visitado porque se hacía tarde y había que pagar 200 baths.

Puesta de sol en la isla


Datos de interés:


Long Tail Boat: Railay a Ao Nang: 100 baths
Pick-up Ao Nang-Krabi: 50 baths
Mini van Krabi-Ko Lanta: 200 baths (3 horas)
Alojamiento en Where Else: 350 baths el bungalow
Colada (1  kilo): 30 baths
0 Responses

Publicar un comentario

abcs