Llegamos a Kanchanaburi haciendo transbordo en Suphanburi. Un par de buses sin aire acondicionado pero cómodos. Al llegar al pueblo, nos han recomendado el 'Jolly Froggy' para alojarnos. Un sitio peculiar con habitaciones tipo cabaña cerca de un embarcadero sobre el rio Kwai. Las vistas son magníficas sobre todo al anochecer.
Atarceder sobre el río Kwai
Después de comer, y muy bien, en el restaurante del 'Jolly' hemos ido a ver el famoso puente sobre el río Kwai que dió nombre a la famosa película.
Puente sobre el río Kwai
Es un puente sobre el que pasa el ferrocarril y cientos de turistas que se tienen que hacer a los lados cuando el tren pasa. No hay mucho más que ver en este pueblo.
A la hora de cenar nos hemos juntado un montón de personas de diferente nacionalidad: un americano, un canadiense, una irlandesa, Hans el alemán y nosotras tres. Después compramos algunas cervezas y nos fuimos al muelle a hablar y a ver el atardecer. Al día siguiente visitaremos...
Parque Nacional de Erawan
Un bus local (un amasijo de hierros con ventiladores en el techo) hace el recorrido desde Kanchanaburi hasta la entrada principal del parque (65 kms). El trayecto dura 1h 30' aproximadamente.
Entrada Parke Nacional Erawan
Tiene cascadas en 7 niveles que van a parar a un río: El Mae Nam Khwae Yai. Hay sendero señalizado hasta la última cascada. La primera parte está llena de turistas tailandeses, ya que a partir de aquí no se puede subir comida. Los monos en esta primera parte son el entretenimiento de todo el mundo llegando a robar de las manos de los despistados turistas paquetes de patatas fritas.
Mamá mona esperando a que alguien saque el almuerzo
A partir de la 2ª fase o 2º escalón (como le llaman allí), empieza una subida progresiva por un sendero selvático (el Relec nos alivia bastante de los insectos)...
2º nivel de las cascadas
Llegadas al nivel o escalón 7º sale el sol y nos podemos dar un baño solitario.
Estos remansos están llenos de pececillos que vienen a comer de tus piernas y brazos.
De vuelta a Kanchanaburi, esa noche antes de salir hacia Lopburi salimos a cenar a un mercado nocturno. Yoli y Hans picotean unos grillos, saltamontes y gusanitos blancos mientras buscamos un restaurante con comida normal para los más tiquis-miquis: Esther y yo. Esa misma noche una tormenta increíble nos despierta en mitad de la noche. Asustadas por nuestra proximidad al río no hemos podido pegar ojo.
Días después descubriremos por un periódico que había habído un ciclón en Birmania y que el país estaba sumido en un caos total.
Nuestra cabaña sobre el río Kwai
¡Yoli y yo tenemos un billete para volar a Birmania el próximo 27 de mayo y todavía tenemos que hacer el visado en Bangkok!
Datos de interés:
Kanchanaburi
Autobús Ayutthaya-Kanchanaburi: 50 baths
Alojamiento en Jolly Froggy: 400 baths cabaña 3 camas con ventilador y baño sobre el río Kwai.
Cena en el restaurante de Jolly Froggy: 40 baths (arroz con brotes de soja y tofu y una coca-cola)
Parque Nacional Erawan
Autobús Kanchanaburi-Entrada al parque: 35 baths (1 trayecto). 1h 30'. Sale cada 50 minutos de 8AM a 5:20 PM. El último autobús regresa a las 4:00 PM así que hay que apurar la bajada del camino.
Entrada al Parque para turistas extranjeros: 200 baths
Publicar un comentario