Sukhotai

Lo peor es deshacer el viaje desde Um Phang, pasando miedo por esas carreteras en un pick-up (sawngthaewen) el que hemos contado íbamos 31 personas (incluyendo las del techo). A unos 10 kilómetros antes de llegar a Mae Sot el auto ha parado en una gasolinera con el motor en marcha y fumandose un cigarrete mientras hablaba por el móvil, Esther nos ha indicado que en el surtidor del otro lado había otro pick-up como el nuestro pero lleno de cerdos. No hemos podido evitar comparar y desde ahora este medio de transporte ha pasado a denominarse 'porquera' para nosotras.

En la 'porquera'


De Mae Sot a Sukhotai en bús con tan mala suerte que había overbooking y hemos tenido que ir sentadas en el suelo (bueno, al menos tiene aire acondicionado). El tipo que cobra los billetes tampoco tenía asiento "fijo" con lo que saca una silla de plástico tipo terraza y la pone en el centro del pasillo para sentarse cómodamente.

Llegamos tarde, sobre las 19h con lo que decidimos coger una 'porquera' que nos llevase hasta el Ban Thai Guest House pero al llegar estaba lleno con lo que hemos elegido el Garden Guest House, que es un poco más cutre pero barato y tiene bungalows.

Hemos cenado en el Ban Thai Guest house con un camarero 'lady boy' que era un encanto. Hasta nos ha dicho que tenía un novio sevillano. En Tailandia están muy integrados. Son chicos que no llegan a travestirse pero algunos se pintan los ojos y labios, las uñas y adoptan posturas exageradamente femeninas.
Después hemos salido a pasear y hemos conocido a una pareja de canadienses con los que hemos terminado tomando unas cervezas en el mercado de la ciudad.


Los canadienses, Yoli y yo en la noche de Sukhotai


Sukhotai tiene, aparte de las ruinas, mucha mucha diversión y vidilla. Demostramos nuestros dotes de baile en una plaza donde había clases públicas de aeróbic...


Clases de aeróbic

Elegimos recorrer en bici las ruinas a sabiendas de que íbamos a pasar mucho calor, pero aún así, nos pareció la mejor y más rápida opción.


Sukhotai en bici


Parque Nacional Histórico de Sukhotai


Ruinas de templos, budas, monjes y ofrendas. Todo en un paraje increíble. A pesar del calor hemos visitado casi todo el parque.


A destacar sin duda el Wat Si Chum, uno de los lugares más fotografiados de las ruinas tailandesas. Contiene un buda de 15 metros en el interior de sus paredes:


Wat Si Chum

Buda sentado




Datos de interés:

Transporte Mae Sot a Tak 50 baths - Tak a Sukhotai: 55 baths.
Alojamiento en Ban Thai guest house: 150 baths habitación simple con ventilador y 350 baths doble con a.c.
Entrada al Parque Histórico de Sukhotai: 150 baths
Alquiler bicicleta: 30 baths. Se pueden alquilar dentro del mismo recinto del parque o preguntar en el alojamiento.


0 Responses

Publicar un comentario

abcs